1 de abril de 2020
 
Publicado 30/04/2015 7:59:51 +02:00CET

CHA defenderá en el último Pleno la cesión de la Avenida de Cataluña y la ordenanza de subvenciones

Juan Martín.
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) defenderá dos mociones en el último pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, que se celebra este jueves, relacionadas con la cesión de la Avenida de Cataluña y la ordenanza de subvenciones.

La relativa a la cesión de la Avenida de Cataluña se ha presentado tras conocer que la Administración General del Estado, en el marco de las anteriores campañas electorales andaluzas, cedió unos tramos urbanos de carreteras estatales a la ciudad de Sevilla "con la generosa dotación de 13.000.000 de euros, muy por encima de las aportaciones mínimas que exige la ley para este tipo de cesiones".

Zaragoza se encuentra en una situación "análoga" y CHA pretende que el Ministerio de Fomento trate a la capital aragonesa "igual que a Sevilla", ha precisado el portavoz del grupo municipal de Chunta, Juan Martín, en una nota de prensa.

"Ya que vamos a empezar la campaña electoral de las elecciones aragonesas queremos que el Ministerio de Fomento actúe de la misma forma con Zaragoza y ceda el tramo urbano de la NII, así de claro", ha precisado Juan Martín.

CHA instará a que se firme un convenio de colaboración entre Fomento y el Ayuntamiento de Zaragoza para conseguir la cesión, con una dotación económica mínima equivalente a la anunciada para el Ayuntamiento de Sevilla, el pasado 20 de marzo. "Queremos que la cesión de la Avenida de Cataluña sea una realidad este mismo año", ha apostillado.

SUBVENCIONES

Por otro lado, CHA instará al Gobierno de la ciudad a "paralizar" el proceso de modificación de la Ordenanza General Municipal de Subvenciones para iniciar un nuevo proceso, pero que cuente con la participación de las entidades implicadas.

La Ordenanza Municipal "no refleja cuestiones clave que sí incluye la Ley de Subvenciones del Gobierno de Aragón y que pueden ser de enorme interés para el mantenimiento de los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento", ha estimado Martín.

A su parecer "sería más oportuno paralizar esta modificación de la normativa municipal para adaptarla a la legislación aragonesa y además, que se cuente con la participación de las entidades afectadas porque, con toda seguridad, tendrán mucho que aportar", ha remachado Martín.

Asimismo, CHA también pedirá, en esta moción, que el Gobierno de la ciudad declare de interés público social, económico y humanitario a una serie de entidades que prestan un "claro servicio público" a Zaragoza.

Para leer más