CHA defiende una Zaragoza "libre de agresiones LGTBIQfóbicas"

La concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 junio 2016 17:59

ZARAGOZA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha presentado una moción --con motivo de la celebración el próximo 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ-- porque "queremos conseguir que Zaragoza sea una Ciudad libre de agresiones LGTBIQfóbicas".

El objetivo ees que el Consistorio colabore con todas las entidades representativas del ámbito y con los grupos municipales "para acordar protocolos y actuaciones explicitas" contra las transfobia, lesbofobia, homofobia, bifobia y homofamilifobia.

Crespo ha subrayado que también propondrá en el pleno municipal del 1 de julio que el Consistorio inste a los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón a apoyar la propuesta de la Mesa LGTBIQ, de Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de Aragón.

La concejala aragonesista ha recordado a las 50 personas asesinadas en Orlando por el único motivo de tener una orientación sexual o identidad de género diferente de la estipulada por el patriarcado. "Una vez más, la comunidad LGTBIQ ha sido el blanco de la intolerancia, la incomprensión y, en definitiva, del odio", ha apelado.

"Es preciso destacar la titánica lucha de estos colectivos, que llevan más de 50 años trabajando con valentía por la igualdad desde la diferencia", ha reivindicado Crespo, quien se ha referido a su labor en defensa de la diversidad afectivo-sexual, la visibilización y sensibilización, la reivindicación de la igualdad legal, la lucha por la educación y sanidad inclusiva y en contra de la exclusión laboral por motivos de género.

Leticia Crespo ha señalado la importancia de poner en marcha políticas adecuadas que garanticen y promuevan la igualdad efectiva de derechos de los gais, lesbianas, bixesuales, transexuales e intersexuales. "Más allá de gestos efímeros, queda mucho trabajo por hacer", ha opinado.