CHA dice que sólo el 18% del territorio tiene directrices parciales de ordenación

Actualizado 02/08/2014 20:45:45 CET
Gregorio Briz
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El grupo parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón ha advertido que sólo el 18% de la superficie de Aragón tiene aprobadas directrices parciales de ordenación del territorio, después de 22 años de la aprobación de la primera ley.

   El diputado de Chunta, Gregorio Briz, ha dicho que el Gobierno PP-PAE "se ha dado un nuevo plazo hasta 2025 para tener lista la planificación del cien por cien del territorio de Aragón, lo que demuestra que la ordenación del territorio, su correcta gestión y planificación, nunca ha sido una prioridad, ni para los anteriores ni para este Gobierno".

   "Desde 1982 tenemos competencias y la primera ley se aprobó diez años más tarde, las sucesivas modificaciones y readaptaciones han llevado a que en los últimos veinte años solo estemos dando vueltas a los criterios generales sin avanzar en propuestas concretas, sectoriales, las pegadas al territorio. El hecho de tener el 80 por ciento de Aragón sin directrices parciales es un ejemplo objetivo de esta afirmación", ha aclarado Briz.

Para leer más