CHA-Escucha denuncia la actitud del Ayuntamiento de tapar dos denuncias de tráfico al alcalde de la localidad

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 21:48

ESCUCHA (TERUEL), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Escucha, Javier Carbó, ha explicado que el vehículo oficial del ayuntamiento, objeto de dos multas por exceso de velocidad de 301 euros cada una, es conducido "única y exclusivamente" por el alcalde de la localidad, el socialista Luis Fernando Marín.

Además, aclaran, "los dos días en que el vehículo fue multado, el alcalde solicitó un sustituto para atender la consulta médica del municipio de la que es el médico titular, ya que precisaba de horas libres para la realización de un viaje oficial del ayuntamiento".

La policía no pudo identificar al conductor del vehículo en el momento en que se impusieron las multas, y por ello, requirió al propietario del mismo, el Consistorio de Escucha, que identificara al conductor para poder imponerle a él la multa. Sin embargo, el Ayuntamiento no procedió a la identificación, por lo que la policía local de Zaragoza sancionó al ayuntamiento de Escucha con 301 euros por cada una de las dos infracciones de exceso de velocidad cometidas, informan desde CHA.

Desde CHA-Escucha se califica como "dolosa y abusiva" la actuación mostrada por el alcalde que "siendo el responsable de las dos infracciones, no manifestó su autoría a la policía para no tener que pagar de su bolsillo el importe de las sanciones y que fuera el propio ayuntamiento quien corriera con los gastos de su comportamiento incívico e irrespetuoso por las normas de circulación", denuncian.

"Es indignante que el ayuntamiento tenga que cargar con las tropelías del alcalde y no hay justificación alguna para que desde la secretaría no se identificara al conductor del vehículo oficial y que por ese motivo se le haya abierto al ayuntamiento de Escucha un expediente sancionador imponiéndosele dos multas", aseveran.

"Desde aquí denunciamos esta situación y exigimos que sea el alcalde quien pague con su dinero el importe de las infracciones de tráfico y las dos multas que se le han impuesto al Ayuntamiento por no haber identificado al conductor, de las que también es responsable", manifiestan.

Javier Carbó recordó además que CHA criticó "duramente" la reciente adquisición de un BMW de 54.000 euros como vehículo oficial. "No entendíamos la necesidad de que un ayuntamiento como el nuestro adquiriese un coche deportivo para dar servicio al municipio. Ahora, con la imposición de estas dos multas por exceso de velocidad, se demuestra que nuestras críticas y temores estaban bien fundados y que los caprichos del alcalde nos están saliendo muy caros a todos los vecinos", sentencian.