CHA firma el acuerdo de coalición electoral para las europeas del próximo mes de mayo


José Luis Soro, posando en el Palacio de la Aljafería
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/04/2019 18:28:26CET

ZARAGOZA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha firmado este lunes en Madrid el acuerdo de coalición electoral europea para concurrir en los comicios al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo. Soro ha puesto su rúbrica a este pacto en la coalición que se va a denominar 'Compromiso por Europa'.

Soro ha manifestado que "se ha demostrado en estos cinco años anteriores que esta coalición electoral ha permitido a Aragón tener voz y voto en Europa. Se han trasladado a la instituciones europeas todas las cuestiones que más directamente nos afectan como la reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc, la lucha contra la despoblación, la necesaria reforma de la PAC, la demanda de fondos y proyectos para la descontaminación por el lindano en la cuenca del Gállego".

"Ahora es el momento de construir el futuro. Hemos incorporado a este acuerdo a más partidos y a un mayor número de organizaciones de distintos territorios de todo el Estado. Estamos en condiciones de aportar más capacidad de trabajo y de hacer más número de propuestas a través de esta coalición. Un acuerdo electoral que es toda una fórmula de cooperativa política, aportando a Europa los valores de la pluralidad, diversidad, feminismo, justicia social, federalismo, ecologismo", ha indicado.

En la coalición 'Compromiso por Europa' ya han confirmado su presencia Chunta Aragonesista, Compromís, Equo (a falta de ratificar por las bases del partido), Nueva Canarias, Més per Mallorca, Partido Castellano, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Izquierda Andalucista, Partido Caballas (Ceuta), Coalición x Melilla, a falta de cerrar todavía la posibilidad de incorporar nuevas organizaciones políticas.

Al acto este lunes en Madrid han asistido también la secretaria general de CHA, Carmen Martínez, el secretario de Organización, Miguel Jaime, el responsable de Relaciones Institucionales y Políticas, Gregorio Briz, y el responsable de Asuntos Europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey.

Contador