CHA se interesa por el cumplimiento del compromiso de construcción de pisos para universitarios en el Campus de Huesca

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 14:20

HUESCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca remitió un escrito a Alcaldía en el que pregunta por las actuaciones llevadas a cabo por el consistorio para sacar adelante el convenio firmado con el Ministerio de Vivienda, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para la construcción de pisos para universitarios.

CHA argumentó que en 2007, la ministra de Vivienda, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón y el rector de la Universidad de Zaragoza firmaron un convenio para la construcción de 600 viviendas para universitarios en los campus de Zaragoza, Huesca y Teruel con alquileres asequibles, de entre 30 y 45 metros cuadrados. En la ciudad de Huesca se iban a construir 50 de estas viviendas con el compromiso de financiación por parte del Ministerio de Vivienda del 50 por ciento del coste total de la inversión.

El concejal de CHA, Luis Gállego, manifestó que entre los compromisos que contempla el Documento Programático del gobierno de coalición PSOE-PAR del Ayuntamiento de Huesca se recoge el de la cesión de suelo para el proyecto de construcción de pisos en régimen de alquiler para universitarios.

Gállego dijo que "antes de elecciones, aunque estamos acostumbrados a que se firmen cosas y luego no se cumplan, había un compromiso por parte de la ministra de la Vivienda y del Gobierno de Aragón de hacer 50 viviendas para estudiantes en el Campus Universitario de Huesca. Luego eso se plasmó en los acuerdos de Gobierno que rigen en el Ayuntamiento entre el PSOE y el PAR y no se ha visto ningún movimiento para que esas viviendas se ejecuten a un corto plazo".

Añadió que "si esas viviendas se firmaron en 2007 es porque era una necesidad y una prioridad. A estas alturas no nos consta ni que haya cesiones de suelo, ni proyectos constructivos, con lo cual esto nos parece una tomadura de pelo y no tenemos muy claro que esta legislatura se vaya a ejecutar".