CHA lamenta la "pasividad" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Escucha ante los robos registrados en la localidad

Actualizado: martes, 22 abril 2008 18:32

TERUEL, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Escucha manifiesta su preocupación "por la oleada de robos, tanto en viviendas particulares como en comercios", que se vienen produciendo en este municipio turolense. Al mismo tiempo, lamenta "la pasividad" del equipo de gobierno del consistorio, formado por los grupos del PSOE y del PP, que "hasta la fecha no ha hecho nada por detener la situación".

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Escucha, Javier Carbó, explica que "en aras de trasladar esta preocupación de vecinos y comerciantes al consistorio, el pasado 14 de abril, se presentó un ruego en el que se solicitó que se diera traslado de esta situación a la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, pidiendo también mayor presencia de miembros de la Guardia Civil".

Carbó añade que el equipo de gobierno "no aceptó dicho ruego, argumentando que ya estaban en ello, sin poder presentar ningún documento que respaldase dicha actuación". Por eso, el concejal señala que "la falta de seguridad va en aumento, con el ataque que se produjo el pasado día 17 a un comercio".

CHA lamenta "la poca sensibilidad" del equipo de gobierno, al tiempo que pide a los dos partidos que lo conforman, PSOE y PP, que "actúe de inmediato para detener esta situación".