Actualizado 24/07/2016 12:32 CET

CHA lleva al Parlamento europeo la lucha por la accesibilidad del transporte público

   ZARAGOZA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Primavera Europea, coalición política de la que forma parte Chunta Aragonesista (CHA), ha llevado al Parlamento europeo la lucha por la accesibilidad del transporte público.

   El responsable de Asuntos Europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha explicado que su formación pretende que los ciudadanos también sean partícipes de esta campaña. Para ello, ha pedido a los aragoneses que si conocen algún caso que perjudique la accesibilidad al transporte público lo pongan en conocimiento del partido para hacerlo llegar a Europa.

   Tomey ha recordado que el eurodiputado de Primavera Europea, Jordi Sebastià, ha preguntado a la Comisión Europea por los casos de incumplimiento de directivas europeas en el transporte público, de los medios dependientes del Gobierno de España, para personas con movilidad reducida.

   "Todavía queda mucho por hacer para adecuar transporte para las personas con problemas de movilidad, lo que nos lleva a plantear a la Comisión Europea si el estado español, que es el titular de empresas públicas, hace lo suficiente para cumplir las normativas europeas en materia de movilidad y los derechos de las personas con discapacidad de la Convención de la ONU (artículo 9)", ha explicado Sebastià.

   Además, el eurodiputado de Primavera Europea ha instado a las autoridades comunitarias, a hacer cumplir al estado español, "las normativas de la UE sobre accesibilidad, que recordemos afectan a 80 millones de personas con discapacidad en toda la Unión, potenciales usuarios de transporte público y, en el caso del estado español, no adaptado convenientemente".

Para leer más