JACA (HUESCA), 21 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de la localidad altoaragonesa de Jaca exigirá responsabilidades políticas al alcalde, el socialista Enrique Villarroya, por la versión oficial expresada por la Alcaldía respecto a las obras de la calle Mayor de este municipio, según indicaron esta mañana desde CHA.
Según la formación nacionalista, "no se ha tomado ningún acuerdo sobre el desarrollo de las obras" de la calle Mayor de Jaca. Chunta ofrece una rueda de prensa a las 16,00 horas en su sede comarcal para valorar la última nota de prensa emitida por Alcaldía, según la cual "la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Jaca debatió recientemente la representación del Ayuntamiento en la Comisión Mixta de Seguimiento de las Obras de la Calle Mayor de Jaca".
Esta nota oficial continúa afirmando que "ante la falta de propuestas para participar en la misma, se determinó que habría un técnico municipal y un representante político. Siendo designados dichos miembros sin que Chunta Aragonesista propusiera participar en la misma".
El comunicado del Consistorio jacetano señala que "la obra de la calle Mayor fue aprobada por unanimidad de la Corporación Municipal, por lo que se entiende desde la Alcaldía, que todos tenemos la misma responsabilidad, siendo poco correcto el aprovechar dificultades puntuales para criticar por parte de algún grupo político y descolgarse de la aprobación unánime en su día manifestada".