Actualizado 23/02/2016 18:19 CET

CHA pide el cese del delegado del Gobierno tras fracasar las medidas de protección de la mujer asesinada

Carmen Martínez
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de CHA, Carmen Martínez, ha exigido este martes el cese del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, afirmando que las decisiones tomadas para preservar la seguridad de la mujer asesinada este lunes en Miralbueno (Zaragoza) "han fracasado y el máximo responsable político es el delegado".

"Se ha producido un evidente fallo en las medidas de protección para la víctima, dado que existía una denuncia previa y que el asesino tenía una orden de alejamiento", ha señalado Martínez en una nota de prensa.

Sin embargo, "las medidas adoptadas para proteger su vida han resultado insuficientes y en democracia hay que asumir responsabilidades políticas cuando además estamos hablando de vidas humanas, de una muerte que se podía haber evitado tomando las medidas adecuadas", ha añadido.

La secretaria general de CHA ha considerado que la violencia machista tendría que tener ya la consideración de "cuestión de Estado" y se ha comprometido a seguir presentado cuantas iniciativas políticas sean necesarias para denunciar estos hechos, reclamar medidas para trabajar en su erradicación, conseguir su aprobación y puesta en marcha.