CHA pide conocer el destino de 2,4 millones de euros para la oficina de la Década del Agua desde 2006

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 14:29

ZARAGOZA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha solicitado conocer el destino de 2,4 millones de euros procedentes de administraciones públicas desde el año 2006 para la Oficina de la Década del Agua de Naciones Unidas (2006-2015) en Zaragoza.

Martín ha relatado que desde que se suscribió en 2006 el convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza se han destinado 2,4 millones de euros, además de la sede de Casa Solans aportada por el Consistorio zaragozano, pero "no sabemos nada en qué se han invertido" y se preguntó "dónde están las actividades financiadas con este dinero público".

En rueda de prensa, ha detallado que desde el MARM se aportaron 700.000 euros, el Gobierno de Aragón 300.000 y el Ayuntamiento de Zaragoza 150.000 euros anuales además de la cesión de Casa Solans "edificio que decoró y que además se encarga del mantenimiento, limpieza y reparaciones".

Tras incidir en que reclamará las justificaciones de todo lo pagado, ha criticado que el convenio firmado en 2006 "no se ha prorrogado desde 2007, por lo que no está vigente, pero el Ayuntamiento sigue pagando".

Además, ha señalado que el convenio recoge la creación de una comisión de seguimiento de las tres instituciones para aseverar que ni el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, ni el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "ni nadie del ministerio se han reunido nunca desde 2006".

Martín ha asegurado que "nadie conoce la actividad de la Oficina para la Década del Agua" y como dato anecdótico ha expuesto que recientemente un grupo de vecinos de El Rabal quisieron realizar una visita al edificio "que se suspendió por motivos diplomáticos".

A su parecer, "la dejadez de Belloch se refleja en que gasta dinero de los ciudadanos sin ton ni son" y se ha preguntado "quién usa la Casa Solans, que se ha convertido en la casa fantasma".

Contenido patrocinado