CHA pide información sobre la espera de una ambulancia una hora y media por parte de un hombre que después falleció

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 18:44

TERUEL, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) ha solicitado que la consejería de Salud y Consumo explique en las Cortes de Aragón cuál fue el fallo en las emergencias sanitarias para que el pasado domingo un hombre tuviera que esperar una hora y media a ser trasladarlo al hospital por un vehículo medicalizado. El hombre falleció cuando era trasladado de Teruel a Zaragoza.

Este individuo se encontraba en Miravete de la Sierra (Teruel) y estaba aquejado de un ataque agudo. El secretario territorial de CHA en Teruel, Ángel Sánchez, señaló que "algo no funcionó como debía" y por eso pidió aclaraciones "para que se tomen las medidas que eviten que vuelva a repetirse algo similar".

Según explicaron desde CHA en una nota de prensa, "la ambulancia de soporte vital básico de Cantavieja tardó en llegar porque la carretera de acceso más directa, que pasa por Villarroya de los Pinares, estaba cortada por un desprendimiento".

La formación política se planteó por qué, si la carretera estaba cortada, se envió a la ambulancia de Cantavieja y no a una UVI móvil desde Teruel, "que hubiera podido llegar antes y que, de todas formas, tuvo que ser avisada después para que saliera al encuentro de la ambulancia de Cantavieja y recoger al paciente".

También se preguntaron "si podría haberse movilizado el helicóptero de emergencias medicalizado 112 con base en Teruel" y comentaron el hombre falleció mientras era trasladado desde el Hospital Obispo Polanco de Teruel, donde fue atendido inicialmente, al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, "un desenlace que nunca podrá saberse si se podría haber evitado sin este cúmulo de retrasos", concluyó Ángel Sánchez.