CHA pide la medición de los decibelios de las viviendas próximas a los Festivales del Ebro

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 7 julio 2009 15:47

ZARAGOZA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) ha pedido hoy una inspección municipal en las viviendas colindantes a las zonas donde se están celebrando los Festivales del Ebro para que se mida el nivel sonoro que están sufriendo, tras recibir quejas ciudadanas de que se está superando el permitido por la normativa.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, aseguró en rueda de prensa que existe un "importante número" de quejas que han llegado a su grupo de los vecinos de esas zonas, siendo las más afectadas la Arboleda de Macanaz, las viviendas próximas al Puente de Piedra y Tenerías.

También mencionó entre las zonas afectadas las viviendas próximas al Parque de San Pablo, Parque de Ranillas y zona del azud del Ebro y aseguró que los niveles sonoros están superando los 90 decibelios permitidos como máximo por la normativa municipal.

Martín calificó de "positivo" que se celebren los Festivales del Ebro, pero añadió que el Ayuntamiento de Zaragoza debe tomar medidas para evitar las molestias a los vecinos porque recordó que los festivales incluyen 193 actuaciones todos los días de la semana a partir de las 21.00 horas.

Concretamente, señaló, hay 87 actos se celebran de lunes a jueves y 106 actos que tienen lugar los viernes, sábados y domingos, con actuaciones todos los días del verano.

Martín propuso varias acciones para reducir el impacto acústico de estas actuaciones, como exigir el cumplimiento de la normativa, redireccionar los altavoces hacia las riberas del Ebro y realizar una inspección municipal sobre el nivel sonoro.

El portavoz municipal de CHA lamentó que el consejero municipal de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y concejal delegado de la Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, haya manifestado hoy durante la Gerencia de Urbanismo que este asunto no es competencia suya, sino del consejero de Cultura, Grandes Proyectos e Infraestructuras y responsable de Zaragoza Vivienda, Jerónimo Blasco.

Martín criticó el "paso de la pelota" de un miembro del gobierno municipal a otro, cuando se trata de una cuestión que está produciendo un "grave quebranto a los vecinos".

Contenido patrocinado