Archivo - Ceresuela (CHA) dice que la licitación de las obras de ampliación del puente de Broto (Huesca) no se puede demorar más - CHA. - Archivo
HUESCA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Chunta Aragonesista ha exigido atender las peticiones de movilidad de los vecinos del municipio oscense de Seira --Abi, Barbaruéns y Seira-- que han alertado de cuando se retomen las obras en la N-260 en los tramos Campo-Seira y Seira-Congosto de Ventamillo, se quedarán prácticamente aislados, ya que solo podrán salir y entrar del municipio en dirección hacia Castejón de Sos en tres tramos horarios, durante 6 horas al día en total.
Desde el 18 de octubre al 2 de diciembre de 2021 tendrán cortada esta comunicación con la parte baja de la comarca como ocurrirá a través de esta carretera a todos los habitantes de la Alta Ribagorza.
Los habitantes del municipio de Seira no tienen ninguna otra alternativa de comunicación, y el proyecto contempla que "no tendrán cortados de forma simultánea los dos accesos como va a ocurrir".
CHA ha observado que "evidentemente se está incumpliendo este compromiso" y por ello trasladarán al Senado este asunto, por medio del senador de Compromís, Carles Mulet, para solicitar diálogo y un acuerdo entre las partes para facilitar la movilidad de los habitantes del municipio, en la medida de lo posible durante los meses venideros", ha explicado el secretario territorial de CHA-Alto Aragón, José Ramón Ceresuela.
"Evidentemente algo se ha hecho mal, no puede ser que los habitantes de este municipio se enteren de las fechas de cierre y de las condiciones por medio de los medios de comunicación sin haber podido alcanzar soluciones intermedias", ha lamentado Ceresuela.