CHA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas como un partido "que cumple" y honrado


26M.- CHA Se Presenta Ante La Ciudadanía Como Un Partido "Que Cumple" Y Honrado
EUROPA PRESS
Publicado 02/05/2019 13:13:58CET

Cuenta con 182 candidaturas municipales que abarcan al 80 por ciento de la población de Aragón y con 900 candidatos

ZARAGOZA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CHA y candidato a la Presidencia de Aragón, José Luis Soro, ha subrayado que su partido concurre por primera vez a unas elecciones autonómicas después de haber formado parte del Ejecutivo de la Comunidad y por eso "queremos evidenciar el trabajo que hemos desarrollado" con el que "hemos demostrado que somos útiles, responsables, honrados" y "representamos otra forma de estar en política".

En rueda de prensa, para dar a conocer su campaña a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo, Soro ha explicado que desde hace tiempo que utilizan el lema 'CHA cumple', que se va a seguir usando en esta campaña, junto al diseñado para la ocasión de 'Construimos Aragón contigo', porque "queremos que la ciudadanía sea muy consciente de que no todos los políticos, ni todos los partidos somos iguales" y "nosotros cumplimos, respetamos nuestra palabra y somos de fiar".

A su entender, entre la ciudadanía "hay una sensación de incumplimiento generalizada frente a la política, frente a los políticos y desde CHA queremos subrayar lo que debería ser la norma, pero que desgraciadamente no lo es" porque hay formaciones como la suya que "adquieren compromisos y los cumplen y por eso con orgullo vamos a decir en esta campaña que CHA cumple", ha remarcado.

También ha comentado que junto a la siglas e imágenes de los candidatos aparecerá un sello de calidad con el lema 'CHA cumple', para indicar que una de las señas de identidad de su partido "es el cumplimiento de los compromisos que contraemos con la ciudadanía aragonesa, que es lo que hemos hecho siempre y estos cuatro años" en el gobierno.

Soro ha advertido de que el pasado 28 de abril, en las elecciones generales, en Aragón "ganó la derecha" y por eso "nos enfrentamos al riesgo real de que vuelva a ocurrir lo mismo" en las autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo.

"No podemos bajar la guardia, no podemos relajarnos, tenemos que evitarlo", ha afirmado Soro, para lo que se han propuesto movilizar el voto de la izquierda, "que nadie se quede en casa" porque es posible "impedir que el Gobierno de Aragón quede en manos de que quieren acabar con nuestros derechos sociales, con el Estado del bienestar, el autogobierno y de los trasvasistas".

IMPRESCINDIBLE

Soro ha expuesto que CHA también aspira a ser "determinante" de forma que "no solo frenemos la puerta a gobiernos de derechas, solos o en compañía de otros, sino que seamos la única alternativa posible para conformar gobiernos desde la izquierda y el aragonesismo" y para eso "CHA es imprescindible".

El dirigente de esta formación ha dicho que van a hacer una campaña "en positivo, proactiva, transmitiendo optimismo y esperanza en el futuro", como se condensa en el lema 'Construimos Aragón contigo', que también pretende "involucrar al conjunto de la sociedad aragonesa".

Soro ha sostenido que este lema "refleja nuestra forma de estar en política, de forma constructiva, con iniciativa, situado a quienes vivimos en Aragón en el centro de nuestras prioridades" y también expresa "el convencimiento de que la política no puede estar separada de la sociedad y la sociedad no puede estar separada de la política".

Además, ha continuado el dirigente de CHA, este lema sintetiza el hecho de que este partido lleva más de tres décadas "trabajando para construir un Aragón mejor, más justo, más solidario, más sostenible y queremos seguir haciéndolo con la ciudadanía aragonesa, que es la verdadera protagonista".

CHA se dirige así "todas y todos los aragoneses para decirles que los necesitamos, que el reto de construir el Aragón del futuro es un trabajo colectivo, en equipo, que requiere de la colaboración y la complicidad de todos", ha esgrimido Soro.

182 CANDIDATURAS MUNICIPALES

El secretario de Organización de CHA, Miguel Jaime, ha informado de su partido presenta candidaturas en 182 municipios de Aragón, en los que se concentra el 80 por ciento de la población de la Comunidad autónoma.

Asimismo, más de 900 hombres y mujeres han firmado su aceptación de candidatura, de los que algunos repiten y otros son nuevos, quienes "se incorporan con mucha ilusión", ha comentado Jaime.

Ha añadido que todos ellos "han dado un paso adelante para tratar de mejorar el lugar donde viven, para seguir construyendo un Aragón mejor, desde la honradez, un lugar idóneo para vivir y con estas candidaturas aspiramos a incrementar las 20 alcaldías y los 163 concejalías" obtenidos en los últimos comicios, de 2015.

Miguel Jaime ha incidido, asimismo, en que después de 33 años de historia y de haber contado con casi mil cargos públicos en CHA "no tenemos ni un solo caso de corrupción" y "eso nos hace diferentes".

Por otra parte, ha explicado que el eje de la campaña a las elecciones municipales es remarcar la identidad de todos los municipios en los que CHA se presenta y de sus candidatos, "y por eso vamos a singularizar el lema de 'Construimos Aragón contigo', cambiando la palabra Aragón por el nombre de cada municipio.

Ha agregado que su objetivo es "hacer una campaña cercana, que dé el protagonismo a todos y cada uno de los municipios", así como transmitir que CHA es un partido "que se siente orgulloso de Aragón porque somos conocedores de nuestra tierra y sus problemas y nos implicados para tratar de mejorarla".

Entre los nuevos elementos que va a introducir CHA en la campaña, se encuentra un número de teléfono a través del cual, mediante la aplicación de WhatsApp, se informará de todos los actos que se van a celebrar en la Comunidad, así como la creación de una página web específica, además de utilizar las redes sociales y la web habitual del partido. Se prevé que haya entre 120 y 140 actos en todo Aragón.

Contador

Para leer más