CHA quiere que el Ayuntamiento de Huesca formalice su hermanamiento con el campamento saharaui de Dajla

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 25 marzo 2008 16:48

HUESCA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca ha propuesto formalizar el hermanamiento de este consistorio con el campamento de Dajla (Sahara) con el fin de que se alcancen compromisos en materia de colaboración.

Este grupo municipal propone dar a conocer a la ciudadanía la existencia de este hermanamiento, invitando a la participación en los proyectos que desarrolle la asociación Alouda para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los campos de refugiados saharauis, especialmente de Dajla.

Entre sus compromisos figura también el de facilitar un local a la asociación e institucionalizar la celebración del Día del Hermanamiento.

Por otra parte, CHA propone firmar un convenio con la asociación Alouda para llevar a cabo el programa de Vacaciones en Paz, con el compromiso por parte de esta asociación de no optar a las subvenciones destinadas a cooperación de la partida del 0,7 por ciento, así como facilitar un convenio con la Universidad de Zaragoza para que se realicen estudios técnicos encaminados a mejorar el suministro de agua potable que precisa Dajla. Asimismo, el grupo municipal plantea dotar con un presupuesto de 43.000 euros a este hermanamiento, similar al que se utilizó en 2007 en el hermanamiento con Tarbes (Francia).

Por último, CHA apuesta porque "una vez se hayan cumplido las diversas resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas y sea posible el regreso de los refugiados saharauis al territorio de la República Árabe Saharaui Democrática, el hermanamiento se mantenga con la ciudad de Dajla".

Contenido patrocinado