ZARAGOZA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado una respuesta por parte del Gobierno de Aragón ante las declaraciones del dirigente del Partido Popular (PP) en Castellón, Carlos Fabra, y del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, "en las que se reclama la ejecución de un trasvase de agua del Ebro a Castellón".
Ambos dirigentes 'populares' dan por sentado que con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la presidencia del Gobierno central, "se pondrá en marcha el trasvase de agua del Ebro", ha explicado CHA en un comunicado, para exigir una respuesta por parte de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, del PP.
El diputado de CHA en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Bizén Fuster, ha anunciado que presentará una moción para reclamar al Gobierno central la "paralización de cualquier intento de trasvase del Ebro a Castellón".
CHA ha argumentado que dado que la Diputación de Castellón tratará el tema, Chunta reclamará la oposición de la DPZ y pedirá que se traslade la posición de la institución al Gobierno estatal.
Bizén Fuster ha considerado que las declaraciones de estos días son "un suma y sigue en la carrera del PP por trasvasar agua del Ebro" y que "desde aquí se tiene que llevar el tema a las instituciones para frenar los continuos ataques".
Además de la moción en la DPZ, CHA cree necesario que la presidenta Rudi "se posicione" y trate este asunto "con sus compañeros de partido" y ha recordado que "los intereses de la ciudadanía aragonesa están por encima de los intereses del PP, así que esperamos que sea firme a la hora de frenar estas amenazas".