CHA reclama la liberación de la AP-2 y el inicio de las obras de desdoblamiento entre Pina y Fraga

José Luis Soro
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 enero 2014 16:50

ZARAGOZA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha calificado de "muy buena noticia" que se de luz verde al estudio de impacto ambiental para el desdoblamiento de la N-II entre Pina de Ebro y Fraga, pero ha cuestionado que "no esté acompañado de una previsión presupuestaria que garantice el inicio del proyecto y las obras".

Desde CHA se ha pedido también una solución para el tramo entre Alfajarín y Pina de Ebro y se ha propuesto "la liberación total y definitiva del tramo de autopista de peaje de la AP-2 que discurre en paralelo a la N-II".

Ante la alta siniestralidad de la vía de comunicación y la necesidad de una infraestructura de calidad para el desarrollo de las comarcas aragonesas, CHA ha reclamado que "se libere el peaje de la AP-2 hasta que el proceso de desdoblamiento entre Pina de Ebro y Fraga esté terminado".

José Luis Soro ha recordado que "en otras Comunidades Autónomas el Estado financia este tipo de medidas y nadie se rasga las vestiduras" y ha solicitado al Gobierno de Rudi que "sea capaz de defender los intereses económicos de Aragón y pida en Madrid lo que nos corresponde"

Los Presupuestos Generales del Estado para 2014 contemplan una partida presupuestaria "irrisoria" para acometer las obras (700.000 euros) y "no prevén ninguna inversión plurianual", han apuntado desde Chunta. José Luis Soro ha argumentado que "si tenían previsto dar luz verde al estudio ambiental deberían haber incluido más financiación" y ha lamentado que "esta sea la actitud del PP: Desde Madrid hacen promesas y en Aragón se esconden tras ellas".