CHA reclama más coordinación a DGA y Ayuntamiento de Teruel para lograr un acuerdo sobre los accesos al hospital

Nieves Ibeas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 16:06

TERUEL, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) defenderá en las Cortes de Aragón una proposición no de ley (PNL) en la que reclama al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Teruel que "establezcan los máximos mecanismos de colaboración" para garantizar que se resuelven los problemas que puedan existir en el proyecto de construcción de los accesos al futuro hospital de Teruel, de forma que puedan comenzar las obras.

La portavoz de CHA en el parlamento, Nieves Ibeas, ha detallado que en su PNL plantean que "se establezcan los máximos mecanismos de coordinación entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel para que se pueda resolver con urgencia los problemas que están atascando la construcción del hospital".

El principal escollo, ha señalado Ibeas, es "la construcción de los accesos" después de que "el Ayuntamiento ha dicho que no firmará la licencia de obras si antes no se le garantiza que el coste estará asumido íntegramente, incluidas las expropiaciones, por el Gobierno de Aragón". Así, ha pedido a las dos instituciones que cuanto antes cierren un acuerdo que permita avanzar en el proyecto.

Además, Ibeas ha criticado que para este año los presupuestos de Aragón sólo incluyan una partida de un millón de euros para la construcción del hospital, cuyo proyecto ha sido ya adjudicado provisionalmente a Acciona.

Al respecto, ha considerado que esa reducida cantidad "significa que el inicio de la construcción se retrasará otro año, por mucho que digan que en octubre podrían empezar las obras". En su opinión, esta posibilidad "es muy seria" porque demostraría que "que el hospital de Teruel no es una prioridad para el Gobierno de Aragón este año", algo que ha estimado "muy grave".

Por último, ha señalado que "son muchas las promesas incumplidas" con esta infraestructura, por lo que "incumplimiento tras incumplimiento la gente desconfía de todo el mundo y no debería ser así", aunque es "normal" que los ciudadanos tengan la sensación de que "nos están tomando el pelo".

Ibeas ha deseado que "se desatasque este problema" ya que la construcción del hospital supondrá "una reactivación de la economía aunque sólo sea por la construcción de la infraestructura", ha afirmado.