CHA respalda a la Plataforma Vecinal que solicita la dimisión de la alcaldesa y del resto de ediles del PAR

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 16:50

LA MUELA (ZARAGOZA), 5 (EUROPA PRESS)

Chunta Aragonesista (CHA) va a respaldar mañana a la Plataforma Vecinal de La Muela en el acto de entrega de las más de 9.000 firmas con las que se solicita "dignidad" para el municipio zaragozano de La Muela, así como la dimisión de la alcaldesa, María Victoria Pinilla, y del resto de ediles del PAR.

Pinilla, imputada en una presunta trama de corrupción urbanística, caso que instruye el Juzgado de Instrucción número 1 de La Almunia, salió de la cárcel de Zuera, donde permaneció cuatro meses, tras depositar una fianza de 800.000 euros.

En representación de CHA asistirán al acto de entrega de firmas, que tendrá lugar en el Edificio Pignatelli, la vicesecretaria de Política Interna y Comunicación, Marisa Fanlo; el vicesecretario de Coordinación Institucional, Gregorio Briz; el secretario de Movimientos Sociales y Participación; José Manuel Latorre; y el coordinador del Ligallo de lugar de CHA en La Muela, Pedro Bartolomé Pérez.

El secretario del Ligallo de CHA en Valdejalón y miembro de la Plataforma, Adrián Tello, indicó que es "todo un éxito en un pueblo como La Muela, que vive dividido y en el que se soportan muchas presiones, recoger casi diez mil firmas solicitando la dimisión de la alcaldesa y de los concejales del PAR, y pidiendo la disolución del ayuntamiento·.

Recordó que CHA, ante la vuelta de María Victoria Pinilla a su cargo como alcaldesa de La Muela, presentó recientemente una Proposición no de Ley para instar al Gobierno de Aragón a que pida al Consejo de Ministros la disolución del ayuntamiento y la puesta en marcha de una Comisión Gestora, hasta que se celebren las próximas elecciones.

Tello argumentó que "lo que se está viendo en La Muela es una vergüenza, ya que estamos ante personas que no tienen ninguna ética ni moral política y están aprovechándose de las lagunas que presenta el actual Estado de Derecho para continuar en sus cargos, a pesar de estar imputados en un proceso judicial y acusados de posible corrupción".

Contenido patrocinado