CHA solicita un nuevo monumento en memoria de las personas asesinadas durante la Guerra Civil

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 17:22

ZARAGOZA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) propondrá la creación, en el cementerio de Zaragoza, de un memorial en recuerdo de las personas asesinadas durante la Guerra Civil. La propuesta se llevará a cabo en forma de moción que se presentará en el próximo pleno municipal de este mes.

"Consideramos que Zaragoza tiene una deuda moral con estas personas que fueron víctimas de la barbarie y también con sus familias que carecen de un espacio digno y adecuado para honrar su memoria", afirmó en un comunicado el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín.

Respecto a la forma del monumento, CHA deja su diseño a la voluntad del Consistorio, pero sí recoge la sugerencia de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón para que el memorial cuente con un muro que recoja los nombres de todas las víctimas.

"Escribir sus nombres en una pared será como devolverles a un presente que nunca tuvieron pero también supondrá el reconocimiento de Zaragoza a unas vidas que fueron injustamente segadas. Es lo mínimo que su ciudad puede hacer por ellos", concluye Martín.

Contenido patrocinado