TERUEL 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Chunta Aragonesista (CHA) de Teruel consideró que la ciudad necesita "más inversiones" en lugar de que la sobrevuelen aviones militares, después de conocer que la OTAN usa el cielo de Teruel para realizar entrenamientos con los aviones militares.
En un comunicado, CHA lamentó que Teruel "parece que sólo existe para albergar lo que otras Comunidades Autónomas rechazan". Así, el secretario territorial de CHA en Teruel, Ángel Sánchez Monzón recordó que "lo que necesitamos son inversiones en infraestructuras y servicios e inversión que generen empleo pero para lo único que se acuerdan de Teruel es para que nos sobrevuelen aviones militares".
Ángel Sánchez Monzón indicó que "no queremos servidumbres militares y si estos entrenamientos son tan inocuos como dicen, podrían hacerlos sobre cualquier otra zona, como por ejemplo Madrid, sin embargo, nos ha tocado a nosotros. No es casualidad".
Para Ángel Sánchez Monzón, "Teruel necesita que se cumplan promesas como la del Plan Teruel y no cargarse con servidumbres militares. Los entrenamientos aéreos de militares siempre llevan implícito que un día pueda ocurrir algo, y no queremos soportar ese riesgo".
CHA recordó que Aragón está soportando desde años servidumbres militares que hipotecan el desarrollo de la Comunidad Autónoma. Instalaciones militares en el Altoaragón y en el área metropolitana de Zaragoza, el aeropuerto civil de la capital condicionado por la Base Aérea y el campo de tiro de las Bardenas reales en Cinco Villas.