TERUEL 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Chunta Aragonesista (CHA) mostró hoy su apoyo al sector agrario de la provincia de Teruel, ante las movilizaciones que el próximo fin de semana tendrán lugar en Teruel y en Madrid.
El secretario provincial de CHA en Teruel, Ángel Sánchez Monzón, recordó en una rueda de prensa que "ante la gravísima situación de crisis que hay en el campo y ante las movilizaciones de la semana pasada, hemos presentado a las Cortes de Aragón una Proposición No de Ley que, ya ha sido aprobada". De esta forma, se ha instado al Ejecutivo aragonés a que "apoyen al máximo estas movilizaciones".
Según dijo, "queremos pedir a todas las instituciones comarcales y locales que hagan lo mismo" porque "queremos que toda la sociedad turolense, representada en sus instituciones, apoyen al máximo estas acciones". Por eso, presentarán la misma iniciativa al próximo Pleno de la Diputación Provincial de Teruel.
Sánchez Monzón afirmó que "es la crisis más grave que vive el sector" por lo que "muchas explotaciones están en verdadera situación de peligro". Además, recordó que en Aragón 125.000 personas trabajan directa o indirectamente para el sector agrario y agroalimentario "eso son muchísimas familias", dijo.
Para concluir puso de manifiesto que "el sector agrario es muy importante para Aragón", pero indicó que "todavía lo es más para Teruel, donde es tremendamente importante". Por eso, "queremos que todas las instituciones de Teruel apoyen estas movilizaciones".