ZARAGOZA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha apuntado que los 164,4 millones de euros de deuda a proveedores es "curiosamente significativa porque en su día CHA criticó que se pagaran los cerca de 200 millones de euros de encomiendas de gestión de la Expo 2008 en dos ejercicios presupuestarios" en 2008 y 2009.
Martín ha recordado que "pagar los casi 200 millones de euros en dos años nos ha llevado a esta situación actual con un déficit de tesorería por un importe parecido al de las facturas pendientes de pago a proveedores".
En rueda de prensa, Martín ha calificado de "estupefacción" su reacción al conocer la cifra de facturas pendientes, que finalmente se ha situado en 164,4 millones, si bien inicialmente se cifró en unos 200 y, posteriormente, se rebajó a 183,5 millones.
Para Martín, la diferencia de 36 millones entre la primera y última cifra revela que "alguien hace mal las cuentas o se hace una previsión con cifras desajustadas".
También ha criticado que entre el listado figuren facturas del año 2010 para apuntar que "hay empresas que lo pasan mal y otras que han dejado de existir".