CHA traslada la "indignación de Aragón" y Rajoy le recuerda que a él sí le apoyan muchos aragoneses

Publicado 25/02/2014 21:24:35CET
Chesús Yuste, diputado de Chunta Aragonesista, en el hemiciclo
CONGRESO

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Chunta Aragonesista (CHA) por la Izquierda de Aragón en el Congreso de los Diputados, Chesús Yuste, ha trasladado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la "indignación" del pueblo aragonés por los problemas que afectan a su comunidad, y Rajoy le ha recordado que solo es un diputado.

Durante el Debate sobre el estado de la Nación, Yuste ha enumerado una serie de problemas que afectan a Aragón, como el aumento del paro, la "escasa" inversión del Estado en infraestructuras y que "ni siquiera se ejecuten" las cifras ya presupuestadas, mencionando varios proyectos de carreteras y ferrocarril.

Además, ha instado al presidente del Gobierno a decir si finalmente el trasvase del Ebro se va a llevar a cabo o no y le ha reprochado su "caduca política del agua", que, a su juicio, le hace estar "empecinado en proyectos con rechazo social". En cuanto a la financiación autonómica, ha pedido que el Gobierno cumpla el Estatuto de Aragón y el acuerdo bilateral económico-financiero.

Por último, Yuste ha acusado a Rajoy de "gobernar para el 1 por ciento" de los españoles y "olvidarse de las necesidades de la inmensa mayoría", motivo por el cual "no debería seguir ni un minuto más en La Moncloa". "Solo unas elecciones anticipadas podrían devolver la credibilidad a las instituciones. De la mafia de Gürtel no vendrá nunca la regeneración democrática", ha subrayado.

El líder del Ejecutivo ha ironizado con ese último reproche del diputado del CHA y del grupo de la Izquierda Plural en general por mantener que ellos "son los representantes de la mayoría". En su opinión, hay "muchas personas en Aragón" que están "bastante más de acuerdo" con sus planteamientos que con lo dicho por Yuste, aunque sea aragonés.

Eso sí, Rajoy ha hecho referencia a las distintas obras en carreteras, ferrocarril, presas y embalses que o bien ya están en marcha, o bien están previstas en la Comunidad Autónoma, a lo que Yuste le ha contestado que los proyectos que está impulsando el Gobierno son aquellos que "provocan rechazo social", mientras que los que interesan a los ciudadanos están paralizados.

Para leer más