CHA urge a Iglesias y al Gobierno central a evitar que Figueruelas sufra "afecciones" por la venta de Opel a Magna

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 20:52

ZARAGOZA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Chesús Yuste, urgió esta tarde al Gobierno de Aragón, que preside Marcelino Iglesias, y al Ejecutivo central a "evitar que se produzcan afecciones negativas" en la planta que la empresa automovilística Opel tiene en Figueruelas (Zaragoza) tras decidir General Motors vender la empresa a Magna.

En declaraciones a Europa Press, Yuste manifestó la "preocupación" de Chunta por la evolución del empleo en la planta "no sólo en los próximos meses, sino en la próxima década" y alertó de que la decisión de traslada "el centro de Opel al Este de Europa" puede conllevar "perjuicios gravísimos" a las factorías de la firma automovilística ubicadas en la periferia de Europa, como es el caso de la planta aragonesa.

Yuste mostró su preocupación por "los proyectos que garanticen la viabilidad" de Opel España en el futuro y reclamó al Ejecutivo central que actúe "al menos en el nivel de la canciller alemana, Angela Merkel".

El parlamentario de Chunta relacionó la fecha en la que GM anunció su decisión de vender el 55 por ciento de las acciones de Opel a Magna con el hecho de que la República Federal Alemana celebre, el próximo 27 de septiembre, elecciones para elegir a los diputados del Bundestag, la Cámara baja de aquel país.

Chesús Yuste lamentó "la influencia del proceso electoral alemán" en "una decisión de esta naturaleza" y concluyó que "no es el procedimiento más razonable".