Chacón dice que si gana pedirá a Rubalcaba que trabaje por el partido "con su hoja de servicios impecable"

Carme Chacón En Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 29 enero 2012 16:03

ZARAGOZA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La precandidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, ha anunciado que si resulta elegida en el 38 Congreso Federal del próximo fin de semana "lo primero que haré será pedir a Alfredo Pérez Rubalcaba que trabaje por este partido y por este país con su hoja de servicios impecable" al argumentar que "necesitamos todo el talento y también un programa de revitalización de este partido y necesitamos ejemplaridad".

Seguidamente, ha enfatizado que "necesitamos un liderazgo compartido" para detallar que "lo necesitamos con n y con m" con la finalidad de "abrir al partido para reforzarlo a todos aquellos que quieren participar con energía y talento para salir más fuertes".

En su intervención ante los militantes y delegados aragoneses que asistirán al 38 congreso Federal, Chacón ha calificado de "sana y franca competición" este proceso del partido para animar a "la unidad al minuto siguiente del Congreso porque la unidad nos da fuerza para encontrar las respuestas a lo problemas de la gente".

Chacón ha querido dejar claro que "me siento orgullosa de los gobiernos de Felipe y de José Luis" y ha conminado a todos los asistentes a que "estemos orgullosos".

También ha puntualizado que "no le quiero ganar el congreso a ningún compañero, sino que quiero ganar al abatimiento y a la frustración y al PP".

En tono contundente ha apuntado que "lo que decimos, lo hacemos" y tras detectar que "lo que espera la gente es rendición de cuentas" ha avanzado que como posible secretaria general del PSOE "una vez al año" asistirá a los comités provinciales y también ha abogado porque los diputados "rindan cuentas ante los militantes cada tres meses".

A su parecer, "necesitamos municipalizar este partido para que sea apoyo a los alcaldes y concejales que están dando respuestas a la gente" y ha lamentado que "sumar competencias y perder recursos ha sido la historia de los ayuntamientos".