HUESCA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado las obras de reparación del Canal del Gállego a la entrada del acueducto del barranco del Lobo, en el municipio oscense de Lupiñén, a la empresa COPCISA por un importe de 592.301 euros.
Los trabajos consisten en reparar un tramo del canal en el punto kilométrico 2,97, donde se han producido descalces que obligan a la demolición, al saneamiento y a la reconstrucción de una nueva sección similar a la anterior, ha informado la CHE en una nota de prensa.
El Organismo de Cuenca desarrolla estas obras de conservación y mantenimiento de infraestructuras estatales para asegurar la normal explotación y la calidad del servicio, una de las labores principales que permiten una mejora de la gestión hidráulica en la cuenca, ha explicado.
Estos trabajos responden a los principales ejes de acción de la CHE definidos para un Ebro Sostenible. El eje 2 señala la necesidad de mejorar la gestión incrementando la eficiencia de los sistemas.
Los otros cuatro ejes de la planificación hidrológica de la CHE son la mejora del conocimiento, las acciones para el buen estado de las masas de agua, renovar la visión de la dinámica fluvial y la garantía de suministro para los usos esenciales.