La CHE adjudica la implantación del plan de emergencia del embalse de Pena, en Valderrobres (Teruel)

Publicado 18/11/2019 11:59:46CET
Sede De La Confederación Hidrográfica Del Ebro (CHE) En Zaragoza
Sede De La Confederación Hidrográfica Del Ebro (CHE) En Zaragoza - EUROPA PRESS - Archivo

TERUEL, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica, ha adjudicado las obras de implantación del plan de emergencia del embalse de Pena, en Valderrobres, Teruel, a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A., por un presupuesto de 201.932 euros.

El proyecto se centra en el equipamiento de la sala de emergencia, que se ubicará en la actual casa de administración, el establecimiento de las redes de comunicación y de los sistemas de aviso a la población, con la instalación de dos sirenas.

La redacción y la implantación de los planes de emergencia de presas la fijó la Directriz Básica de Protección Civil y se desarrolló en el Reglamento Técnico de Seguridad de Presas de 1996. Todas las presas de construcción posterior a esa fecha deben tener implantado su plan de seguridad para poder pasar después a su fase de explotación.

En el caso del embalse de Pena, presa anterior a 1996, según el Reglamento, también se debe implantar su plan de emergencia aunque se encuentre en explotación, ha informado la CHE en una nota de prensa.

Contador