La CHE destina este año 600.000 euros a la cuenca del Jiloca, que hoy visitan técnicos para detectar posibles daños

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 11 agosto 2009 16:24

ZARAGOZA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) tiene para este año una partida de 600.000 euros destinada a mantenimiento y limpieza de la cuenca del Jiloca, que durante el día de hoy recorren técnicos del organismo de Cuenca para detectar posibles daños producidos por las últimas tormentas.

Encabezada por el comisario de Agua de la CHE, Ángel Núñez, la delegación mantiene reuniones con los alcaldes de las zonas afectadas "no para ealuar posibles daños, sino para ver las posibles afecciones producidas en el cauce" debido a las fuertes lluvias del pasado fin de semana.

Fuentes de la Confederación Hidrográfica del Ebro informaron a Europa Press, que desde el organismo "además de realizar el informe preceptivo se estudiará si es urgente acometer alguna actuación prioritaria para no agravar la situación en caso de que se produjera una próxima tromba de agua".

El presupuesto de limpieza y conservación de la CHE para toda la Cenca del Ebro se ha incrementado este año hasta los 15 millones de euros debido al Fondo Estatal de Inversión Local mientras que en años anteriores rondaba los 3,5 millones de euros.

La finalidad de estas partidas es mantener limpios los cauces del Ebro y sus afluentes para que en caso de avenidas dispongan de mayor capacidad de desagüe, además de procurar su conservación medioambiental.

Contenido patrocinado