La CHE prevé que continúe creciendo el caudal de los tramos bajos del Zadorra, Ega y Arga

Actualizado: domingo, 28 febrero 2016 12:34

ZARAGOZA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) prevé que este domingo continúe creciendo el caudal en los tramos bajos del Zadorra, Ega y Arga.

Al mismo tiempo, en el eje del Ebro, tanto aguas arriba de la confluencia con el Aragón como aguas abajo, se espera que el caudal continúe aumentando, registrándose una crecida moderada en el tramo Haro-Mendavia (700-900 metros cúbicos por segundo) y una crecida algo menos importante en el tramo Castejón-embalse de Mequinenza (1200-1500 metros cúbicos por segundo).

Estos datos podrían variar si cambian las previsiones meteorológicas o se registran precipitaciones diferentes a las esperadas durante esta madrugada.

Las precipitaciones de este sábado han dado lugar a numerosos incrementos de caudal. Según las previsiones meteorológicas, este domingo se prevé que la profunda borrasca se sitúe en el Mediterráneo occidental, generando precipitaciones débiles en el extremo norte de la cuenca, al tiempo que las temperaturas se mantendrán bajas. Sin precipitaciones destacadas tanto lunes como martes.