La CHE repone la zona afectada por un reciente incendio forestal en la balsa de Larralde

Balsa de Larralde
CHE
Actualizado: martes, 5 julio 2016 12:52

   ZARAGOZA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) está trabajando para reponer la zona afectada por un incendio forestal declarado la pasada semana en la Balsa de Larralde, en Torre Medina-Garrapinillos (Zaragoza), un humedal en el que el organismo de cuenca ha llevado a cabo durante los últimos veinte años programas de restauración que han permitido su recuperación.

   En este incendio no se han producido daños relevantes ni el sendero, ni el mirador-observatorio de aves, pero sí las plantaciones. En concreto, la CHE ha comenzado a retirar la vegetación calcinada, también podará los ejemplares afectados de forma parcial, repondrá algunas tablas de la pasarela de madera y ya de cara al próximo otoño, realizará nuevas plantaciones.

   La Balsa de Larralde ha vivido una importante mejora desde 1995, cuando la Confederación inició los programas de conservación y mejora integral del humedal. Estas acciones periódicas de la CHE han incluido limpiezas, podas, talas puntuales, plantaciones de especies de ribera y mantenimiento del carrizo, además de la creación del sendero de láminas de madera y del mirador.

   Con todo ello, según han resaltado desde la Confederación, se buscaba acondicionar el humedal, de unas 4 hectáreas de extensión, para favorecer el asentamiento de especies propias de sus hábitats y devolver al espacio la máxima naturalidad.

Leer más acerca de: