ZARAGOZA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Ciclería, la entidad gestora de La Ciudad de las Bicis de Zaragoza, vuelve a poner en marcha el proyecto "Biciescuela para adultos" a partir del mes de marzo y por séptimo año consecutivo.
La Biciescuela es un proyecto para la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte y de ocio en el tiempo libre. Desde que se empezaron a realizar los primeros cursos, en octubre de 2005, muchos adultos han aprendido con nosotros a pedalear por primera vez, a moverse por la ciudad con seguridad y confianza o a realizar un mantenimiento básico y eficaz de su bicicleta.
La Biciescuela nace, al igual que en otras muchas ciudades, con el objetivo de dar la posibilidad de aprender a montar en bici a personas adultas que no lo pudieron conseguir en su juventud.
De esta forma pueden adquirir una mayor autonomía en el uso de la bicicleta, favoreciendo su uso como vehículo cotidiano y contribuyendo a mejorar la movilidad en la ciudad y a combatir el sedentarismo, mejorando la calidad de vida de las personas.
A lo largo de los 6 años anteriores más de 600 personas han aprendido a pedalear por primera vez con nosotros, y más de 1.300* han pasado por alguno de los cursos que han formado parte de la Biciescuela: aprendizaje, habilidad, circulación y, en determinados momentos, mecánica.
El año pasado 271 personas hicieron algún curso de la Biciescuela para adultos, de las que 165 aprendieron a pedalear por primera vez.