Publicado 24/11/2021 17:00CET

El ciclo 'Escritoras Españolas' de la DPZ finaliza con Cristina Higueras, en Bujaraloz, y María Leach, en Azuara

ZARAGOZA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ciclo literario 'Escritoras Españolas' de la Diputación de Zaragoza finaliza su novena edición esta semana con dos encuentros, uno programado para este viernes, 26 de noviembre, con Cristina Higueras, en el municipio de Bujaraloz, y otro con María Leach, este sábado, 27 de noviembre, en Azuara.

El primero tendrá lugar a las 19.00 horas, en la biblioteca de la localidad. La autora llegará a Bujaraloz tras haber publicado este mismo año 'Soy tu mirada', ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Cristina Higueras (Madrid, 1961) es actriz, productora teatral y escritora. Como novelista, ha publicado títulos de gran éxito como 'El extraño del ayer' o 'El error de Clara Ulman'.

Por su parte, María Leach, considerada como uno de los principales valores de la nueva poesía española, protagonizara el último encuentro del ciclo, el sábado, a las 17.30 horas, en la Sala Multiusos de Azuara. Leach está avalada por la crítica y los lectores por títulos como 'No te acabes nunca' o 'La vida rimas'.

El ciclo literario Escritoras Españolas de la Diputación de Zaragoza ha alcanzado su novena edición este año con la participación de ocho autoras. Comenzó el pasado mes de octubre con Carmen Santos, en Épila, y ha continuado con Susana Rodríguez, en Daroca, Berna González, en Ejea de los Caballeros, Camino Díaz, en Rueda de Jalón, Isabel Abenia, en Longares, y Mónica Rouanet, en Zuera.

El objetivo de este programa es llevar a autoras importantes a localidades de la provincia a través de encuentros próximos y creativos en los que no solo se habla de las obras de las creadoras sino de la literatura femenina del momento.

Contador

Para leer más