El ciclo Visiona celebra su último cine-fórum en Aínsa con una sesión sobre la despoblación

Publicado 07/02/2019 11:08:43CET

AÍNSA (HUESCA), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Despoblación, colonización y repoblación son los tres flujos migratorios en torno a los que se desarrolla Visiona, un programa de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) que afronta su recta final con el cine-fórum organizado en la localidad oscense de Aínsa, tras los celebrados en Huesca y Almudévar.

A las 19.00 horas en la Biblioteca Pública de Aínsa se proyectará 'El viaje inverso' (2006), de Llorenç Soler, un documental que se acerca a la despoblación en una zona que comparte muchas similitudes con esta provincia como es Castilla. Para adentrarse en el fenómeno de la repoblación, estarán presentes el arquitecto y profesor, Sixto Martín, y el presidente de la Asociación de Amigos-as de Ascaso, Miguel Ángel Cordero.

El eje central es la exposición 'La memoria del territorio' que cierra sus puertas a finales de febrero, formada con más de una docena de miradas sobre cómo abordar el fenómeno de la despoblación desde el arte contemporáneo.

Todavía quedan actividades como los talleres para familias. Este viernes tendrá lugar el próximo a partir de las 18.00 horas, en el que se propone a los más pequeños, entre fotografías en blanco y negro, imaginar un futuro en color con nuevas posibilidades. También continúan las visitas guiadas los domingos 10 y 24 de febrero, a las 12.30 horas.