Los cielos de Castejón de Sos serán el escenario del II Festival del Aire durante el mes de septiembre

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 13:23

CASTEJÓN DE SOS (HUESCA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los cielos de la localidad oscense de Castejón de Sos serán el escenario del II Festival del Aire, un evento que el ayuntamiento de esta localidad organiza los días 1, 2 y 3 de septiembre. Se trata de un espectáculo en el que se invita a todo tipo de público, deportistas y familias, a pasar un fin de semana diferente y divertido en un enclave de singular belleza del Pirineo, además de incentivar el turismo en el medio rural y la practica de diferentes deportes al aire libre.

El II Festival del Aire es un espectáculo aéreo para dar a conocer las diferentes modalidades de deportes aéreos, como son los parapentes, paramotor, alas delta, paracaidistas, ultraligeros, aeromodelos, un globo aerostático, pájaros de cetrería, trapecistas aéreos y hasta una exhibición del Greim (Grupo de Rescate de la Guardia Civil Especialista en Intervención de Montaña).

En su primera edición, el Festival reunió a casi 200 pilotos de diferentes países como Francia, Japón, Alemania, USA, Colombia, México, Perú, Bolivia, Chile y Argentina, además de los casi 2000 visitantes que disfrutaron del espectáculo durante todo el fin de semana, las previsiones de este año son del doble de pilotos participantes así como de publico asistente.

Además, el Festival propone una serie de actividades donde los visitantes podrán participar directamente o como espectadores. Está confirmada la participación del Equipo SAT campeones del mundo en acrobacia en parapente durante seis años consecutivos, que realizarán una impresionante exhibición de maniobras en el aire.

También estará presente el equipo Babilón, expertos paracaidistas que realizan sus saltos con tan solo 80 metros de altura, y de Dani Martínez, actual Campeón de España de Paramotor. Por otro lado, el sábado, 2 de septiembre, por la noche noche, tendrá lugar la actuación musical del Grupo Cañaman.

Como novedad, este año la Feria, en la que puede encontrarse todo tipo de material relacionado con el mundo del aire, se traslada a la zona del espectáculo, colocando una gran carpa abierta al público todo el día para que la disfruten paralelamente del espectáculo, donde pilotos y público en general podrán obtener información sobre los diferentes deportes; un stand con actividades para los niños; sala de cine; exposiciones de Fotografía; muestras de gastronomía; actuaciones musicales; batucada; payasos; o zanqueros.