CIEM lanza su campaña de verano para conectar a emprendedores con otras empresas españolas

Edificio Cero Emisiones CIEM
Europa Press - Archivo
Publicado 14/08/2018 17:37:41CET

ZARAGOZA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Incubación Empresarial (CIEM) Zaragoza, incubadora del Ayuntamiento de Zaragoza gestionada por la empresa Grupo Init, pone en marcha la campaña de verano '#VentealCIEM' por la que todas las personas emprendedoras que decidan albergar antes del 30 de septiembre su proyecto su proyecto de emprendimiento tecnológico, de eficiencia energética, tecnologías para la salud o innovación social, disfrutarán de un descuento completo en su primer mes de estancia en el centro.

CIEM Zaragoza se ha acreditado como la única incubadora de empresas en la ciudad que mide sus resultados de aceleración, con datos tan notables como que el 50 por ciento de ellas exporta, el 29 por ciento tienen patentes o modelos de utilidad, o se duplica el número de personas contratadas en dos años. Por ella han pasado ya más de 100 empresas.

La tasa de empleo femenino en sus empresas supera asimismo el 40 por ciento e, igualmente, es la única que dentro de su proceso de aceleración te conecta con la cartera de clientes de Grupo Init para el desarrollo de tu crecimiento empresarial.

Con más de 30 proyectos empresariales alojados en 30 microPYMES en la actualidad, que dan empleo a unos 70 trabajadores, CIEM Zaragoza se ha consolidado en sus 6 años de andadura como una de las mejores incubadoras españolas.

PROYECTOS

Ello es posible porque CIEM cuenta con un proceso de aceleración empresarial único, diseñado por Init, empresa gestora de la incubadora, basado en sus propios éxitos, o en su plataforma de empresas para el sector de la salud.

Todo el proceso de aceleración empresarial de CIEM está basado en esta experiencia, y es el que Init desarrolla además con grandes multinacionales con las que trabaja en el desarrollo de productos. De esta manera, una de las partes más importantes del proceso de aceleración empresarial es la conexión que Init hace entre otras empresas nacionales consolidadas y los emprendedores del CIEM, generando relaciones y sinergias entre ambas, mediante el desarrollo de proyectos conjuntos.

De esta colaboración han surgido negocios disruptivos, como ser la primera empresa del mundo que envejece vino bajo el mar, o ser los creadores de inithealth, en el ámbito sanitario.