El cierre al tráfico del merendero del Cabezo se producirá "en cuestión de días", según Campos

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 17:13

ZARAGOZA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cierre al tráfico del merendero del Cabezo, ubicado en el Parque Grande de la capital aragonesa, se producirá en "cuestión de días", según dijo hoy la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Campos.

Campos explicó que el cierre no se ha producido todavía por "problemas domésticos", como la falta de las señales, que todavía no han sido recibidas. Sin embargo, "en cuestión de días esperamos tener todo listo y proceder al cierre".

El cierre del tráfico en esta zona del Parque Grande responde a una "cuestión ideológica", dijo Campos, ya que "ningún ciudadano de una Europa más avanzada toleraría que una parte verde de la ciudad se convierta en un aparcamiento de camiones, grúas y autobuses", subrayó.

Aún así, las quejas de los ciudadanos se reparten entre aquellos que exigen "que desaparezcan ya todos los coches", según explicó Campos, y otros, como el dueño de un bar ubicado en el merendero, que desean que el aparcamiento en la zona se permita de manera controlada.

"Para intentar que todo el mundo vaya adaptándose, decidimos realizar un cierre progresivo", señaló la concejal de Medio Ambiente. Así, continuó, "por ahora mantenemos zonas en las que todavía puede aparcarse, pero cuando se cierre al tráfico, sólo mantendremos algunas plazas en los alrededor y para minusválidos".

Campos recordó, además, que hace dos años hubo un proceso de participación ciudadana y "nadie se opuso a la idea de quitar los coches del parque". Por último, insistió en que para "construir una ciudad amable hay cosas que son necesarias, como quitar los coches y ganar espacio para los peatones".

Contenido patrocinado