Cinco millones de cupones de la ONCE llevarán el lunes la imagen de la empresa TUZSA por toda España

Manuel Ramo e Ignacio Escanero en la presentación del cupón de la ONCE de TUZSA
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 14:45

ZARAGOZA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cinco millones de cupones de la ONCE llevarán el próximo lunes, día 12 de noviembre, la imagen de la empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA) por toda España. Así, ONCE agradece a la empresa su interés por facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad al transporte de la capital aragonesa.

El delegado territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero, y el gerente de TUZSA, Manuel Ramo, han presentado este jueves el cupón en el que figura la imagen de un autobús urbano, el logotipo de la empresa, con 127 años de presencia en la capital aragonesa, y su lema 'TUZSA y tú, cada día más cerca'.

Manuel Ramo ha indicado que para TUZSA "es un auténtico placer poder colaborar con la ONCE y ser imagen por primera vez del cupón tan conocido y famoso" en todo el país. Asimismo, ha garantizado que en el esfuerzo de integrar plenamente a colectivos de personas con discapacidad e invidentes "nos tendréis siempre a vuestro lado".

En este sentido, ha recordado que toda la flota de autobuses de TUZSA es "de piso bajo" y un 60 por ciento de los vehículos incluyen una rampa electrónica. Asimismo, se ha incorporado un sistema de información a bordo para facilitar datos sobre las paradas y líneas a los usuarios y se han instalado algunas paradas "sonoras, no muchas, pero queremos seguir avanzando" para situar más en la ciudad.

Ramo ha señalado que "recientemente recibí un estudio de la ONCE sobre mejoras y se ha trasladado al ayuntamiento para ir mejorando poco a poco" y lograr que los autobuses sean "cada vez más accesibles para todo este colectivo".

Por su parte, Ignacio Escanero ha resaltado la "importante" coordinación que existe entre el Ayuntamiento de Zaragoza, TUZSA y la ONCE para avanzar en la accesibilidad de todas las personas con discapacidad y, en este punto, ha agradecido especialmente a la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, su implicación para lograr este objetivo.

Así, "poco a poco las reivindicaciones se van alcanzando, pero aún queda bastante por hacer y lo ideal es que toda la flota y las paradas estuvieran totalmente adaptadas con indicaciones sonoras y contrastes de luz".

EL CUPÓN, SÍMBOLO DE LA ONCE

En todo caso, la ONCE ha querido agradecer este trabajo conjunto difundiendo la imagen de TUZSA en su cupón, "que es el símbolo de la ONCE", de forma que cinco millones de cupones llevarán el día 12 de noviembre el logotipo de la empresa "por todo el territorio español", ha apuntado Ignacio Escanero.

Asimismo, ha observado que el cupón de TUZSA se pondrá a la venta un día después del especial de la ONCE, del 11 de noviembre, por lo que ha considerado que la venta "será más importante", la difusión será "mucho más amplia" y "tendremos la suerte de vender muchos más cupones con un motivo de Aragón"

El cupón diario de la ONCE ofrece por 1,5 euros cincuenta premios de 35.000 euros a las cinco cifras, así como otros premios, creando "ilusión todos los días". Además, la venta del cupón permite mantener las actividades que impulsa la ONCE.

Entre ellas, Escanero ha mencionado el esfuerzo de la organización por mantener el empleo social para discapacitados, con 40.000 empleos directos y 130.000 indirectos en todo el país. En Aragón, en 2011, propiciaron 144 contratos para personas con discapacidad y 20 de ellos indefinidos. También destinan sus recursos a programas de educación, cultura y acceso a nuevas tecnologías.