Cinco nuevos cursos sobre tecnología para mayores se imparten este mes en los telecentros de la provincia de Huesca

Cinco nuevos cursos sobre tecnología para mayores se imparten este mes en los telecentros de la provincia de Huesca
DPH - Archivo
Publicado 19/05/2019 10:21:27CET

HUESCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) y el Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA) ofrecen formación digital para extender el uso de las tecnologías y disminuir la brecha digital entre las personas mayores de 60 años de la provincia altoaragonesa.

Conocer qué recursos y aplicaciones digitales pueden facilitar la vida cotidiana, sacar el máximo partido a los grupos de whatsapp o aprender a obtener las mejores fotografías digitales en dispositivos móviles son algunas de las propuestas que estarán disponibles durante la segunda quincena de mayo, previa inscripción, en cualquiera de los telecentros de la provincia.

Desde la iniciativa Aulas itinerantes, que ofrecen el Consejo Aragonés de las Personas Mayores y la Diputación Provincial, llegan al medio rural charlas especializadas que pueden seguirse de manera presencial desde los telecentros de la provincia, en las que mediante un formato interactivo se introducen temáticas tecnológicas, con el objetivo de cubrir las nuevas demandas que la llegada de la banda ancha puede plantear en los pueblos altoaragoneses.

La próxima charla programada abordará el universo de los relojes inteligentes para dar a conocer tanto sus principales funciones y usos, entre los que destacan sus dispositivos de emergencia, programas para insertar recordatorios de medicamentos o geolocalizadores. Además, se podrán obtener recomendaciones personalizadas para elegir entre la amplia gama de pulseras inteligentes que existe en el mercado. Este curso se impartirá este lunes, día 20 de mayo, en la red de telecentros, desde las 17.00 a las 18.30 horas.

También se ha programado otra más general de la tecnología como forma de facilitar la vida cotidiana donde poder conocer aquellos recursos y aplicaciones más sencillas y útiles al alcance de cualquier usuario de Internet. Esta sesión será el 27 de mayo en el mismo horario diseñada para alfabetizar a nuevos usuarios o ampliar los conocimientos de ellos más avanzados.

El día 28 de mayo habrá una sesión dedicada a los altavoces inteligentes para el hogar, con un contenido basado en la asistencia inteligente virtual y en mostrar sus capacidades y el amplio surtido de objetos inteligentes que pueden conectarse a Internet.

Las dos últimas sesiones, de carácter más práctico, convierten al teléfono móvil en protagonista para saber cómo sacar el máximo partido a los grupos de whatasapp o para conocer las posibilidades fotográficas que ofrecen. Serán los días 29 y 31 de mayo, en horario de 10.30 a 12.00 horas.

A través de la plataforma de cursos y conferencias Canal Senior, todos los centros inscritos en la actividad se conectarán de forma simultánea contando con el apoyo y la tutorización del dinamizador local. Las inscripciones pueden realizarse en el telecentro más próximo o través de canalsenior.es/tc-huesca, donde está incluido un vídeo explicativo con toda la información del proyecto.

Se consolidan así por primera vez estas aulas itinerantes que refuerzan el contenido del programa de actividades formativas de los telecentros de la provincia facilitando que la población senior, es decir, mayores de 60 años, también esté conectada a todos los avances del entorno digital con este novedoso catálogo que cuenta con hasta 30 unidades didácticas distintas a las que ya se han sumado vecinos de Tierrantona, Esplús, Albelda, Torrente de Cinca, San Jorge, Ballobar, Alcampell o Vencillón.

Para leer más