El Cine Avenida de la capital oscense cerrará sus puertas esta semana con una programación especial

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2008 15:10

HUESCA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cine Avenida, que será derribado el próximo mes de febrero, cerrará sus puertas esta semana, con una programación especial. La Fundación Anselmo Pie Sopena --propietaria del cine-- trabaja en un proyecto urbanístico a desarrollar en el solar de dicho cine, cuyos beneficios servirán para financiar la rehabilitación del Teatro Olimpia, también propiedad de esta Fundación.

El cine Avenida nació como una iniciativa personal de Anselmo Pié en 1967. A lo largo de los años, la Fundación presentó diversos proyectos para convertirlo, entre otras opciones, en un multicine. Sin embargo y tal como explicó a Europa Press, el vicepresidente de la fundación Anselmo Pie, Eduardo Estallo, "ninguno de los intentos por salvar el cine llegó a buen puerto, por lo que, hace unos meses, la Fundación optó por su venta para financiar la rehabilitación del Teatro Olimpia".

La película 'Sonrisas y lágrimas' fue la primera que se proyectó sobre la gran pantalla del Cine Avenida, la misma película que marcará el fin del recorrido de esta sala el próximo viernes, 12 de diciembre.

Las asociaciones interesadas pueden solicitar la entrega de alguna de las 950 butacas del aforo del Avenida, tal y como se hiciera con las antiguas del Olimpia, antes de su rehabilitación.