Publicado 05/02/2022 15:29

CIRCE se suma a la Red Aragonesa de Empresas Saludables

Archivo - Nueva sede  de CIRCE en Expo Empresarial.
Archivo - Nueva sede de CIRCE en Expo Empresarial. - CIRCE - Archivo

ZARAGOZA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centro tecnológico CIRCE se ha adherido a la Red Aragonesa de Empresas Saludables (RAES), impulsada por el Gobierno de Aragón, por su fomento en proyectos de promoción de la salud entre sus más de 260 profesionales.

El proyecto presentado por CIRCE desarrolla acciones en materia de bienestar, salud y cuidado, que la organización ha implementado para los profesionales que la componen, incrementando las mismas en el periodo de pandemia provocado por la COVID-19, ha informado la entidad en una nota de prensa.

Este proyecto está basado en la idea de que CIRCE es un lugar de trabajo "donde el cuidado, los principios de igualdad, el sentido de la responsabilidad, la prevención frente a la COVID-19 y el sentimiento de equipo son parte de la forma de entender la organización".

Así, además de contribuir de forma positiva al buen funcionamiento de la entidad, esta visión mejora la percepción de los empleados de su propio entorno laboral y consigue retener el talento, uno de los mayores retos a los que se enfrentan las organizaciones.

Entre las acciones concretas, se encuentra la implantación del teletrabajo al cien por cien y la flexibilidad horaria, un programa de entrenamientos online, un servicio de asistencia psicológica o la realización de tests periódicos para la detección de infección por la COVID-19.

Estas medidas han contribuido en gran medida a cumplir los objetivos de mejorar la salud mental de las personas durante la pandemia para evitar daños emocionales, promover hábitos saludables que supongan un mayor bienestar y aumento de la productividad y mantener la seguridad de todas las personas que componen la organización.

Esta adhesión y todo el trabajo realizado en materia de responsabilidad social corporativa se ha visto reforzada con la consecución por parte de CIRCE de la certificación Great Place to Work, con un 88% de Trust Index por parte de los empleados y la obtención del Sello RSA+ otorgado por el Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista