Actualizado 28/06/2010 22:10 CET

El circuito de MotorLand, en Alcañiz (Teruel), acogerá el Supermotard de las Naciones en 2011

TERUEL, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El circuito de MotorLand, en Alcañiz (Teruel), será el escenario de la Supermotard de las Naciones de 2011, prueba promovida por Youthstrem y auspiciada por la Federación Internacional de Motociclismo, que se celebra una vez al año. La competición tendrá lugar el día 2 de octubre del año que viene.

El evento tiene categoría de campeonato del mundo, pero, a diferencia de estas carreras, los pilotos participan por equipos, con tres pilotos por país, representando a sus países y no individualmente, ha informado MotorLand en un comunicado.

El Supermotard de las Naciones se celebra desde 2006 y tiene una "importante repercusión mediática" ya que, entre otras cosas, se retransmite por televisión, han agregado las mismas fuentes, que han remarcado que MotorLand acogerá una nueva prueba internacional en 2011, además de las Superbikes o World Series by Renault, entre otras.

La pista de Supermotard se inauguró en febrero de 2009, siendo la última instalación deportiva en ponerse en marcha en el complejo y, desde entonces, ha acogido varias pruebas regionales y dos campeonatos de España.

Se trata de un circuito mixto de tierra y asfalto con una zona de 'dubbies' y con meseta asfaltada pionera en España. Tiene una longitud de 1.210 metros y una anchura mínima de ocho metros.