La ciudad de Huesca celebrará el domingo el Día de la Bici con una marcha en la que participará un millar de personas

Publicado 19/09/2019 15:08:49CET

HUESCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La capital altoaragonesa celebrará el Día de la Bici este domingo, día 21 de septiembre, con una marcha popular en la que se espera que participen en torno a un millar de personas.

La jornada empezará a las 10.00 horas en la plaza de Navarra con una
concentración y la entrega de dorsales. A las 11.00 horas arrancará la marcha cicloturista que recorrerá toda la ciudad y que ofrecerá dos recorridos, uno de 15 y otro de 9 kilómetros. Ambos circuitos finalizarán en la plaza de Navarra, donde habrá un sorteo de regalos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, ha incidido en la importancia de esta cita deportiva que lleva celebrándose casi 30 años: "Es una marcha en la que todo el mundo tiene cabida y en la que participan además muchas familias. Esperamos que este año el tiempo nos acompañe, aunque las previsiones no son muy buenas, y que el Día de la Bici sea de nuevo todo un éxito".

En la rueda de prensa de presentación del evento también han participado Miguel Gállego, de la Peña Cicloturista Huesca; y José Manuel Ballarín, del Club Ciclista Oscense. Ambos han animado a la participación, "aunque haya que ir con chubasquero", y han incidido en que la bicicleta es uno de los medios más adecuados para moverse por Huesca. Eso sí, sin olvidar que los ciclistas "también somos responsables del uso correcto de las calles".

Además, han recordado a todos los participantes que el casco es obligatorio para los menores de 16 años.

Por su parte, el director provincial de Ibercaja, Bienvenido Sesé, ha destacado la importancia de apostar por una movilidad sostenible y responsable con el medio ambiente: "Queremos que Aragón sea un foro internacional de debate sobre movilidad".

Para leer más