HUESCA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, a través de su Consejo Sectorial de Comercio, ha decidido celebrar un mercado de productos ecológicos como proyecto piloto. Dependiendo de la respuesta de los oscenses a esta primera experiencia, se establecerá su continuidad y frecuencia.
Se trata de una iniciativa que surge a propuesta del sindicato agrario UAGA, con cuyos técnicos se ha reunido el ayuntamiento, para conocer los detalles de la organización de un mercado de estas características y el grupo municipal de Izquierda Unida (IU).
El concejal responsable del área de Desarrollo, Fernando Lafuente, ha explicado que en próximos días se volverán a reunir con los técnicos de UAGA para establecer las condiciones de los productores, productos, producción, fecha concreta de celebración, aunque se estima que será en los meses de mayo o junio, coincidiendo con la época de mayor producción y ubicación del mercado.
Lafuente ha apuntado que deben ser los productores quienes vendan directamente sus productos sin intermediarios y cumplir los requisitos que marca la ordenanza municipal para la venta ambulante. "Deben ser productores ecológicos, hay un Consejo Regulador de Productos Ecológicos que establece qué características deben cumplir", ha dicho el concejal, que ha añadido que "se trata de poner estos productos sobre la mesa al consumidor que en el comercio tradicional no se encuentran".
El edil ha insistido en que "no se trata de una competencia al comercio, sino de poner al alcance otros productos que en las tiendas de Huesca no se encuentran, además la celebración de este mercado dinamizará la zona en la que se desarrolle".