La ciudad de Huesca condena el asesinato en Mallorca de los dos agentes de la Benemérita

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 31 julio 2009 16:55

HUESCA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de la Catedral de Huesca ha sido, hoy, el escenario en el que varias decenas de ciudadanos oscenses se han concentrado, respondiendo al llamamiento del ayuntamiento para condenar el atentado de la banda terrorista ETA, en el municipio mallorquín de Calviá, en el que perdieron la vida dos agentes de la Guardia Civil, Carlos Sánez de Tejada García y Diego Salva.

A las puertas de la Casa Consistorial, miembros de la corporación municipal y de otras instituciones, como el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, con el alcalde a la cabeza, Fernando Elboj, han expresado su repulsa a la barbarie terrorista.

Tras cinco minutos de silencio, el alcalde ha declarado a los medios de comunicación que "ha sido, de nuevo, un hecho lamentable, criminal en el que dos agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han sido vilmente asesinados y, de nuevo, nos volvemos a encontrar con esa crudeza de las acciones de ETA que nadie está dispuesto en este país a pasar por la vía del chantaje y del crimen".

Elboj ha lamentado lo ocurrido y se ha solidarizado, en nombre del ayuntamiento con las familias y con todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Palabras de condena a las que se ha sumado el subdelegado de Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, quien ha trasladado que "con la confianza de que la unión de la sociedad con el Gobierno de la nación a la cabeza y con el trabajo permanente y constante de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se conseguirá detener a los asesinos terroristas y ponerles a disposición de la Justicia".

Los asistentes a la concentración en Huesca también condenaron el atentado cometido el miércoles contra una casa cuartel del mismo Cuerpo en Burgos.

Contenido patrocinado