Publicado 02/09/2021 19:00CET

La ciudad de Huesca instala un punto de auto reparación y mantenimiento de bicicletas

La ciudad de Huesca instala un punto de auto reparación y mantenimiento de bicicletas.
La ciudad de Huesca instala un punto de auto reparación y mantenimiento de bicicletas. - AYUNTAMIENTO DE HUESCA

HUESCA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Huesca cuentan con un nuevo equipamiento de mobiliario urbano para reparación y mantenimiento de bicicletas en la parte posterior del Palacio de Congresos. Esta instalación ha entrado en funcionamiento este jueves, 2 de septiembre, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y Ecoembes, así como a la concienciación y el compromiso ambiental de los vecinos del municipio a través del reciclaje.

Los oscenses han donado los puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas con RECICLOS, el sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, para, de esta forma, ayudar a sus vecinos y mejorar su entorno.

Se han canjeado casi mil puntos RECICLOS de las recompensas que han recibido por reciclar estos envases en los 465 contenedores amarillos de la ciudad para apoyar el incentivo colectivo de la "Instalación de un punto de reparación y mantenimiento de bicicletas por un municipio sostenible", ha explicado el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa.

Desde este jueves, los ciudadanos pueden hacer uso de este equipamiento urbano, compuesto por un kit de herramientas de alta calidad compuesto por dos desmontables, una llave inglesa, una llave de conos para el cambio y ajuste de ruedas y pedales, multiherramienta de llaves hexagonales de varias medidas, destornillador de estrella, destornillador plan y una bomba de acero inoxidable con doble cabezal y un dispositivo para colgar la bicicleta de tipo universal para favorecer el mantenimiento de la misma.

Contador

Para leer más