La ciudad de Huesca será escenario, este próximo sábado, de una de las etapas de la Baja España Aragón 2008

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 14 julio 2008 19:08

HUESCA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Huesca acogerá, el próximo 19 de julio, una de las etapas de la Baja España Aragón 2008. Competición que se inicia el 17 de julio, en la que participarán más de doscientos pilotos de dieciséis nacionalidades distintas y que en su 25 edición, presenta como principal novedad un espacio lúdico denominado 'Baja Camp', según informaron hoy en rueda de prensa el presidente de la Baja España Aragón, Xavier Bartroli; el alcalde de Huesca, Fernando Elboj y el piloto catalán Jordi Viladoms.

La Baja Camp supone un importante reclamo añadido para los aficionados, ya que se trata de una serie de actividades, como sorteos de viaje en helicóptero y simuladores de conducción.

Un espacio cuyas actividades lúdicas tendrán lugar de forma paralela a las pruebas de la Baja España Aragón. En el caso de Huesca se instalará en la Plaza de Navarra. Xavier Bartroli explicó que "se trata de una serie de juegos que consisten, básicamente, en hacer una conducción virtual a través de una videoconsola. También se podrá cambiar un neumático y contestar a una serie de preguntas sobre el entorno de la Baja. Los ganadores de los juegos tendrán premios como cascos de pilotos o vuelos en helicópteros".

El día 19, al finalizar las pruebas de Huesca, se instalará a partir de las 09.00 horas, un podium urbano en la Plaza de Navarra. Otra de las novedades es que las tres capitales aragonesas serán escenario de esta prueba, que se ha consolidado como un importante trampolín para los pilotos, como el caso de Marc Coma, a quien la victoria aragonesa le valió la oferta de participar en el París-Dakar.

Contenido patrocinado