TARAZONA (ZARAGOZA), 18 (EUROPA PRESS)
Varios equipos de fútbol de diferentes categorías de la localidad zaragozana de Tarazona ya han utilizado el nuevo campo de fútbol de césped artificial, una obra cuyo coste ha sido de unos 600.000 euros y que se completa con un aljibe, que recogerá el 40 por ciento de aguas pluviales y el 5 por ciento procedente de la renovación diaria de la piscina climatizada.
Según explicó el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea, "la finalización de la obra se ha retrasado porque en principio se iba a colocar un tipo de césped que en aquel momento era lo que ofrecía el mercado, pero después se planteó una modificación del proyecto ya que la empresa adjudicataria presentó la posibilidad de instalar uno de nueva generación, que aunque suponía un incremento de precio, entendimos que con las prestaciones que ofrecía, merecía la pena hacer el esfuerzo", subrayó Arrechea.
Así, aprovechando este cambio, que ha supuesto un coste de entre 15.000 ó 17.000 euros más del presupuesto inicial, se decidió también modificar el proyecto de la obra, incluyendo actuaciones que no se habían tenido en cuenta en un principio como una mejora en las cimentaciones o en los sistemas de recogidas de aguas.
El proyecto contempla los dos campos de fútbol 7 que servirán para los entrenamientos de las categorías inferiores, las porterías e incluso los banquillos, que también se han reformado.
Arrechea adelantó que próximamente se va a actuar en los pasillos laterales y el fondo que todavía siguen de tierra, así como renovación de las gradas y los vestuarios del campo, que actualmente se encuentran en unas condiciones bastantes deficientes.
Por último, el concejal subrayó que todas estas actuaciones responden al criterio que desde un principio se marcó el actual equipo de gobierno con una apuesta "clara" en la mejora de todo lo relacionado con el deporte y sus instalaciones.
De hecho en el último año, también se ha renovado toda la instalación eléctrica del pabellón viejo, con una inversión que supera los 100.000 euros, o las obras de mejora del complejo deportivo " La Glorieta", en dónde se ubican las piscinas de verano.