La ciudad de Teruel contará con el Juzgado Mixto número tres y verá reformado el Palacio de Justicia este año

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 19:16

TERUEL, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para Aragón, Antonio Monserrat y Félix Azón, aseguraron hoy en Teruel que los principales problemas de la capital turolense, en materia de Justicia, "estarán solucionados" antes de que acabe el año. Puesto que para entonces habrán terminado las obras de ampliación del Palacio de Justicia y estará en funcionamiento el Juzgado Mixto número tres.

En rueda de prensa, Antonio Monserrat reconoció que el Juzgado Mixto número uno tiene una carga de trabajo "muy acusada", pero deseó que con la entrada en servicio del tercer juzgado "se pueda paliar en gran parte la situación".

Ese es uno de los principales problemas que tiene Teruel en materia de justicia y que estará solucionado antes de que acabe el año. También para entonces habrán acabado las obras de ampliación del Palacio de Justicia que dará como resultado "un edificio muy bonito, con mucha luz y con mucha amplitud", según Monserrat. En este caso, Félix Azón añadió que "después del verano estará prácticamente en funcionamiento y lo estará ya, plenamente, antes de que acabe el año".

En cuanto a los retrasos que se acumularon en el Juzgado de lo Social, Azón afirmó que "están en vías de solución y prácticamente estarán solucionados este año".

Además, los vocales del CGPJ aseguraron que la situación de los juzgados de Teruel "es buena", puesto que los tiempos de respuesta está entre dos y tres meses de forma que "son de los buenos, según la media nacional", aseguró Azón.

También se refirieron a la posibilidad de crear un tercer Juzgado en Alcañiz, pero aseguraron que "antes de plantearse Alcañiz habrá que hacer frente a otros territorios" en los que la situación es todavía peor. Y es que, Monserrat aseguró que "como no se puede atender a todo, porque las necesidades son tan enormes en todo el país" es necesario priorizar y ahora "resolvemos problemas urgentes".

Los vocales del CGPJ acudieron hoy a Teruel cumpliendo con una línea de visitas a todos los territorios, pero también "para dar apoyo personal a los compañeros y compañeras de esta jurisdicción", según explicó Félix Azón.